Inicio»Local»Piden a SCT intervenir las carreteras dañadas

Piden a SCT intervenir las carreteras dañadas

0
Compartidos
Google+

Transportistas de carga piden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) redoblar los trabajos de mantenimiento en carreteras federales por los daños ocasionados en la presente temporada de lluvias.

Aunque en Campeche son mínimas las afectaciones, a diferencia de lo que ocurre desde Villahermosa hasta el centro el país, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en la entidad, Eduardo Berrón Fuentes.

De los efectos por las lluvias de la temporada, el dirigente manifestó que son mínimos los que se registran en la red federal que atraviesa la entidad, aunque hay algunos tramos que necesitan mantenimiento, como el de Tenabo en la carretera Campeche-Mérida.

“Dicho tramo ‘nació’ con vicios, el problema ya tiene tiempo, y se ha dicho en muchas ocasiones; se forman inundaciones principalmente en esta época, lo que mantiene húmeda la tierra en ese sitio, y por ello se generan los grandes baches”.

En ese sentido, aclaró que los transportistas de la Canacar ya conocen ese tramo, y tienen precaución, aunque otros conductores que vienen de fuera no saben y resulta peligroso para ellos, por lo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto.

“Aún así no es lo mismo que se padece en otras entidades del país, donde las carreteras están bien dañadas, desde Villahermosa hasta el centro de la República hay muchos baches, y lo que es peor, la red no tiene el suficiente mantenimiento por parte de la SCT,  lo que daña las unidades”.

Por lo anterior, los transportistas de carga piden a las autoridades competentes intervenir las carreteras federales, pues aunado a los costos de peaje, los daños que puedan recibir sus vehículos daña severamente su economía.

“La temporada de lluvias y huracanes se agudizará en los próximos días; todos saben que a partir de septiembre se da más la formación de huracanes, los cuales tienden llegar a nuestra entidad, y no sólo dañan las carreteras federales, también las locales, entre otra infraestructura del Estado”.

Noticia anterior

Pedirán apoyo a AMLO empleados de Telmex

Siguiente noticia

Reconoce alcalde la labor de servidores públicos de Comuna