Inicio»Local»Se oponen al cierre de la 53; no consultaron

Se oponen al cierre de la 53; no consultaron

0
Compartidos
Google+

Tras advertir que acudirán a todas las instancias posibles para impedir el cierre de la calle 53, vecinos y comerciantes acudieron a Palacio de Gobierno para exigir que consideren sus opiniones en cualquier proyecto de obra pública que se desarrolle.

Encabezados por María Luisa Novelo Brown, coincidieron que también desean mejor actividad comercial, pero no están dispuestos a que sea a costa del bienestar y tranquilidad de quienes habitan esa arteria.

Novelo Brown, quien informó que los recibirían ayer en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) para que les muestren el proyecto, comentó que hace poco falleció una vecina, y si existiera una banqueta ancha como pretenden hacer, no hubiera entrado la carroza fúnebre.

Entre los aspectos del por qué se oponen al cierre de la 53, destacó que se actúa a sabiendas que impactará en inmuebles que no son del Gobierno, pues la obra se emprendió sin haberles consultado. “No pueden empezar algo sin siquiera hacernos gente”, indicó.

A Novelo Brown los comerciantes y vecinos de la 53 la designaron como su representante, y dejó en claro que nunca les presentaron algún proyecto, por lo que no saben si hicieron un estudio previo del impacto de esa obra.

Destacó que el cierre parcial, los que se hacen los fines de semana y en fechas especiales, no ha servido de nada. Sólo les trae malestar a todos los que viven en esa calle, por lo que significó la importancia de que los tomen en cuenta, porque son ellos los que viven ahí.

Cuando la obra pública la ejecutan sin la intervención de expertos, consideró que más que beneficiar perjudica, como la reconstrucción del lienzo de muralla, que hoy convierte en lago un tramo de la calle 8.

Advirtió que llegaran hasta las últimas consecuencias para revertir cualquier decisión de obra pública que no haya sido consultada primero con ellos, sobre todo si no cumple con autorizaciones o regulación conveniente.

“Ni el gobierno o las dependencia son propietarios de los inmuebles. Pueden hacer  lo que quieran con el Palacio de Gobierno, pero no con las casas ajenas”, subrayó Novelo Brown.

Noticia anterior

Dimite rector por la crisis en la UAC

Siguiente noticia

Analizan el traslado de Pemex a Carmen