Inicio»Local»Constancia de mujeres impulsa al Estado y al País: Moreno Cárdenas

Constancia de mujeres impulsa al Estado y al País: Moreno Cárdenas

0
Compartidos
Google+

Necesitamos más mujeres trabajando por Campeche y México, porque son las que más participan en política, son más organizadas, honestas y comprometidas, indicó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al tomar protesta a quienes conformarán la Asociación Nacional de Mujeres Congresistas, A.C. (ANMC), que preside la diputada Laura Ramos Baqueiro.

Frente a exlegisladoras  y legisladoras priístas de Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Tabasco, Sinaloa y Campeche, significó que éstas son quienes tienen más ganas y muestran mayor compromiso de que el Estado sea un referente nacional.

Expuso que son varios retos por delante que requieren del trabajo en equipo de mujeres y hombres, para garantizar por ejemplo que los títulos escolares se conviertan en empleos reales, dar más y mejores oportunidades a las y los jóvenes.

Es necesario, dijo, pasar de la cultura de trabajar en la administración gubernamental a generar oportunidades de crecimiento para jóvenes emprendedores, y haya empleos bien remunerados.

Expuso que lograr esto no es tarea fácil, se requiere constancia y perseverancia, sobre todo actitud, seguridad y confianza, así como sencillez y saber escuchar a la gente, pero es necesaria la humildad para asumir retos, desafíos o victorias de la mejor manera.

Aprovechó a refrendar su compromiso de que mantendrá una relación de trabajo y dialogo con los alcaldes que entran en funciones en octubre, sobre todo de apoyo permanente.

“Sin distingo de colores y partidos vamos a respaldar a los 11 Ayuntamientos. El que no sea capaz de gestionar o resolver demostrará su incapacidad y los ciudadanos se darán cuenta que no valió la pena darles su confianza”, remarcó.

Por su parte, Baqueiro Ramos señaló que ANMC surge como una asociación que será una de los principales referentes políticos femeniles del país, integrada por legisladoras y exlegisladoras de todo el país. Hoy están 18 entidades.

La  Mesa Directiva la integran también Leticia Mercado Herrera, de Querétaro, secretaria; Yarabi Ávila González, de Michoacán, tesorera; Elsa Amabel Landín Olivares, de Aguascalientes, coordinadora de la zona centro occidente; y Yolanda Rueda de la Cruz, de Tabasco, coordinadora de la zona sureste, entre otras.

Noticia anterior

Capacitan en Excel a trabajadores del IC

Siguiente noticia

Reformar Ley de Hacienda detonaría ZEE