Inicio»Local»Por reconstrucción, niños toman clases en pasillos

Por reconstrucción, niños toman clases en pasillos

0
Compartidos
Google+

Por los trabajos de reconstrucción y falta de energía eléctrica en el Centro Escolar Miguel Hidalgo, los maestros colocaron el mobiliario en los pasillos para que los alumnos tomaran clases, lo que llamó la atención de los que transitaban por el lugar, sin embargo la directora del turno matutino, Alicia del Carmen Cuc Villarino, aseguró que fue temporal y a partir de hoy regresarían a las aulas.

Explicó que ante el proceso de reconstrucción del plantel, los encargados de la obra avisaron con anticipación que se quedarían dos días sin energía eléctrica (lunes y martes), por lo que se decidió que los alumnos tomaran clases en los pasillos que son anchos y tienen sombra para evitar el calor.

“La presidenta de padres de familia a su vez les aviso a los padres de cómo iba hacer la jornada escolar. Hoy ya deben estar en sus salones normales. A los padres se les comentó que si tenían un inconveniente en que los hijos estuvieran en esa situación o que por salud no debieran estar afuera, podrían ir por ellos al plantel para llevárselos y no se condicionó”, sostuvo.

Señaló que en próximas fechas debe entregarse la primera etapa de salones climatizados, patio óptimo y baños nuevos, se va a pasar una parte de la escuela a las instalaciones óptimas y se acordonará un edificio para demolerlo y reconstruirlo.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Diana Iris Sarricolea Pastor, dijo que hasta ahora no se ha tenido quejas de padres de familia por los trabajos de la reconstrucción del plantel que se quedó sin energía eléctrica, pero no se exponen a los niños al sol sino que se están colocando en la sobra en los pasillos que son anchos.

“Como padres de familia sabíamos que esto iba a pasar pero ya estará restablecido todo y se cuidó de que los niños no se expongan al sol. Todo está tranquilo ni se han suspendido clases. Las obras han avanzado rápido y se tiene contemplado que se entregue en el 2019 el primer edificio y continúe la segunda etapa”, puntualizó.

Noticia anterior

La trajinera pasea en agua pestilente

Siguiente noticia

Instalan 21 módulos de juegos infantiles