Inicio»Local»Admite Zavala que recibió, e ignoró, peticiones de Cotaipec

Admite Zavala que recibió, e ignoró, peticiones de Cotaipec

0
Compartidos
Google+

Aunque admitió que Morena sí recibió las notificaciones de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) para acatar la ley, e hizo caso omiso, su dirigente estatal, Manuel Zavala Salazar, refunfuñó que en este partido político “no hay opacidad ni corrupción”.

Sobre el apercibimiento que le impuso el órgano garante, luego de negarse en repetidas ocasiones a brindar información de carácter obligatoria, aseguró que “los pocos recursos y la información que se tenga están al día, y podrán contar con ella”.

Y más aún, sugirió que esta sanción es un acto más de represión del Gobierno del Estado ante los señalamientos que ha hecho de que fue el responsable del fraude electoral del pasado 1 de julio, en complicidad con el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

“No quiero pensar que utilicen a las instituciones, como tradicionalmente hace el PRI-Gobierno, que por un lado puede mostrar una muy grata sonrisa, pero por dentro lleva odio y rencor hacia los ‘enemigos de Campeche’ que nos hemos atrevido a señalarlo y cuestionarlo”.

Por tal razón, el líder morenista confió en que la Cotaipec, como órgano responsable de garantizar la transparencia en las dependencias públicas en la entidad, actúe de igual manera con las que controla y dispone el Gobierno Estatal, al que por enésima vez acusó de ser el principal orquestador de “la violenta elección de Estado”.

Además, afirmó que hay una cargada en su contra por ser el único que señala y cuestiona estos temas.

“Hay textoservidores que me pueden llamar ‘zavalitita’, ‘zavalín colorado’, pero jamás un vulgar corrupto y sinvergüenza”.

A pregunta expresa sobre si Morena recibió las notificaciones de la Cotaipec, y por qué hizo caso omiso en repetidas ocasiones, se limitó a responder que “se atenderán”.

Noticia anterior

Respaldará Castillo a su sucesor, asegura

Siguiente noticia

Lamenta cancelación del proyecto de la 53