Inicio»Local»Equipos para seguridad por 71.5 mdp

Equipos para seguridad por 71.5 mdp

3
Compartidos
Google+

“Campeche permanece con la menor incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, y  es el Estado más seguro de México”, subrayó  el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al entregar 71 millones 520 mil 988 pesos en vehículos, uniformes y equipamiento a Seguridad Pública, Protección Civil y Fiscalía General, cheques de mejoría laboral y certificados de capacitación a policías.

En la dársena de San Francisco, donde informó de las nuevas instalaciones forenses y periciales que construyeron en Escárcega, entregó simbólicamente las llaves de los 61 vehículos y detalló que su administración ha entregado a las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (Seproci) y a la Fiscalía General 424 unidades nuevas y equipadas y 636 certificados únicos policiales.

“Significa que un policía campechano tiene cuatro certificaciones, que lo hacen apto y confiable”, subrayó el mandatario, acompañado de los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública y del fiscal, Carlos Miguel Aysa González, Jorge de Jesús Argáez Uribe y Juan Manuel Herrera Campos.

Inauguró el curso de formación inicial de la vigésima generación de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y señaló que en tres años han salido 239 nuevos ementos, y anunció que en próximas semanas activarán 180 cámaras de videovigilancia que reforzarán el monitoreo en Candelaria, Carmen, Campeche, Escárcega y Champotón.

Reconoció el apoyo del Nacional Monte de Piedad, que donó ambulancia, camión de bombero y vehículo guía, y el respaldo de la Iniciativa Mérida para profesionalizar a los cuerpos de seguridad, a través de la sala de tiro virtual y próximamente del módulo virtual de manejo.

Herrera Campos destacó que la construcción de las unidades de Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales en Escárcega, donde se destinaron poco más de 30 millones 693 mil 889 pesos, cubre la urgente necesidad de modernización en investigación criminal, atendiendo estándares internacionales.

Noticia anterior

Apuñala a compañero por celos

Siguiente noticia

Cuentas falsas en las redes crean psicosis