Inicio»Local»Es México ejemplo en tema de protección civil

Es México ejemplo en tema de protección civil

0
Compartidos
Google+

Las manifestaciones del clima y los movimientos tectónicos del planeta han redefinido protocolos institucionales de actuación, haciéndolos cada vez más integrales y eficaces.

México ha jugado un papel fundamental en materia de protección civil, sobre todo luego del sismo de 1985, así como de fenómenos meteorológicos como el huracán Gilberto, sostuvo el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Esto, al encabezar en la Plaza de la República la ceremonia conmemorativa al aniversario de los sismos de 1985 y 2017, que marcó el inicio de las actividades realizadas ayer en diversos puntos de la ciudad y de la entidad, en el marco del Día Nacional de la Protección Civil.

Acompañado de autoridades militares, personal de rescate, bomberos y emergencias, y tras depositar una ofrenda floral para recordar a los cientos de personas que perdieron la vida, primero en el gran sismo de 1985, así como las más de 300 víctimas mortales en el del año pasado, el mandatario estatal hizo un reconocimiento a los campechanos que se solidarizaron con “los hermanos mexicanos, y participaron en la entrega de víveres y otras ayudas”.

En compañía del secretario de Protección Civil (Seproci), Jorge Gibrán Burad Abud, Moreno Cárdenas destacó que “con todo respeto, celebramos el Día Nacional de la Protección Civil, y conmemoramos los sismos ocurridos en 1985 y en 2017, lo hacemos conscientes del papel que nos toca desempeñar como servidores públicos en favor de la sociedad campechana y mexicana, pues las más complejas experiencias nos han legado también las más importantes lecciones de vida”.

Destacó que hoy, los esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno están bien coordinados, centran su capacidad en fortalecer la respuesta inmediata y pronta ante el impacto de fenómenos naturales, pues ninguna sociedad en el mundo está exenta de recibir estas afectaciones, como ha quedado manifestado en diversas regiones del planeta.

“En la actualidad, hay millones de mexicanos preparados para hacer frente a los embates de los fenómenos meteorológicos, incluso, miles de ellos acuden a apoyar a otros países ante una eventualidad, sobre todo cuando se trata de sismos o incendios forestales, por lo que tenemos que hacer un reconocimiento a todos y cada uno”.

Noticia anterior

Lamenta cancelación del proyecto de la 53

Siguiente noticia

Participan más de 4 mil 500 en 25 simulacros