Inicio»Local»Presentan Bando de elección presidencial

Presentan Bando de elección presidencial

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y los titulares de los poderes Legislativo, Laura Olimpia Ermila Baqueiro Ramos, y Judicial, Miguel Ángel Chuc López, presentaron en la Biblioteca Campeche el Bando Solemne que declara presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

La exhibición de la declaración, expedida por la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados federal, se hizo pública en todo el país, además en la página de Internet del Tribunal Electoral del Poder Judicial y el Diario Oficial de la Federación.

Tras la presentación, a la que también asistió el alcalde Edgar Hernández Hernández, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, leyó el texto donde el tribunal notifica a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el cómputo de la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, la declaración de validez y la de presidente electo.

Son tres puntos que cita el texto, el primero, textualmente señala que: “el candidato que obtuvo la mayoría de los votos en la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con el cómputo final, es el ciudadano Andrés Manuel López Obrador, postulado por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, integrada por los partidos políticos Morena, del Trabajo y Encuentro Social”.

El último anuncia que por satisfacer los requisitos de elegibilidad establecidos en la Constitución, se le declara presidente electo para que desempeñe el cargo del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2024.

El Bando Solemne quedará fijado también en las principales oficinas públicas de las entidades federativas y los municipios.

Otras autoridades que conocieron esta declaratoria son el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Noticia anterior

Se esperan tormentas en entidad

Siguiente noticia

Confía Chan Canto en capacidad de AMLO