Inicio»Local»Respaldará Castillo a su sucesor, asegura

Respaldará Castillo a su sucesor, asegura

0
Compartidos
Google+

Sin explicar los motivos de su renuncia definitiva a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni atribuírsela a la derrota histórica del 1 de julio, Ernesto Castillo Rosado aseguró que respaldará a su sucesor (a) como un militante más, y continuará trabajando desde cualquier trinchera a favor de Campeche.

Al reaparecer dos días después de presentar su dimisión ante el delegado nacional tricolor, Lázaro Jiménez Aquino, señaló que se va con un grato sabor de boca, pues luego de nueve o 10 años de trabajar en el partido como secretario de Gestión Social, logró cambiar las formas de organización y administración.

El exlíder del tricolor reconoció el trabajo de los integrantes de los 11 comités municipales y del Consejo Político Estatal (CPE), siendo el órgano colegiado que aprueba las decisiones de la dirigencia, y reiteró que seguirá, ahora como militante, mencionando lo que haya que mejorar para fortalecer lo que hizo durante los tres años que estuvo en la presidencia.

Una vez emitida la convocatoria de renovación, explicó que cualquier militante puede participar, y se dijo presto a seguir apoyando al partido desde cualquier encomienda.

“Será una dirigencia interina para cubrir el periodo estatutario del 2015 al 2019, semejante a lo que ocurre en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con nuestra presidenta Claudia Ruiz Massieu, que va a completar un periodo estatutario”.

De paso negó que su renuncia obedezca a los malos resultados de la jornada electoral, aunque admitió que las cifras a nivel nacional fueron adversas para el PRI, pues no fue una competencia contra un partido, sino un fenómeno social, y Campeche no puede sustraerse de ese análisis.

“Aún así, los resultados dejan cuentas muy rentables a comparación de otros del sureste y del país, como el Estado de México, que sólo pudo obtener un diputado de 45; Jalisco cero de 20; Oaxaca e Hidalgo, uno de 18, pues aquí tenemos mayoría en el Congreso, ayuntamientos importantes, y vamos a seguir trabajando”.

Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición, ningún militante se presentó a la sede estatal del PRI a inscribirse como aspirante, en tanto que la convocatoria cierra mañana, y el sábado se celebrará la sesión del Consejo Político Estatal para elegir a la nueva dirigencia estatal.

Noticia anterior

Confía Chan Canto en capacidad de AMLO

Siguiente noticia

Admite Zavala que recibió, e ignoró, peticiones de Cotaipec