Inicio»Local»Al PRI, Jorge Lazo e Hilda Velázquez

Al PRI, Jorge Lazo e Hilda Velázquez

2
Compartidos
Google+

El profesor Jorge Manuel Lazo Pech relevará a Ernesto Castillo Rosado en la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para concluir el periodo estatutario 2015-2019. Hoy se inscribirá como candidato y mañana rendirá protesta durante el Consejo Político Estatal (CPE).

Fuentes extraoficiales confirmaron que el actual presidente de la Fundación Colosio, filial Campeche, tomará el “timón” del tricolor tras la renuncia definitiva de su dirigente, aunque sólo despachará 14 meses.

Asimismo, ayer circuló en los pasillos de ese instituto político que la Secretaría General que dejó la carmelita Fabiola Zavala Díaz, sería asumida por la exsecretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez.

De acuerdo a la convocatoria, los aspirantes al cargo tienen de plazo hasta hoy para inscribirse, pues el CPE se instalará en sesión electiva o ratificativa mañana sábado 22 de septiembre de 2018 a las 12 horas en el Circo Teatro Renacimiento.

El Consejo elegirá a los titulares y sustitutos de la Presidencia y Secretaría General del CDE. Concluida la jornada, el presidente de la Comisión Estatal hará la declaración de validez y entregará las constancias a quienes hayan obtenido la mayoría de los votos y rendirán protesta ante el pleno.

Lazo Pech, además de ser presidente de la Fundación Colosio, ha sido dirigente estatal de la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria, consejero municipal en Campeche, delegado especial en los municipios de Carmen y Candelaria, y recientemente fue el quinto en la lista de candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional.

Además, en 2007 compitió por la dirigencia estatal del PRI contra Raúl Aarón Pozos Lanz, y perdió al obtener sólo 174 votos frente a mil 546 del exsenador de la República.

El secretario de Acción Electoral en funciones de secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Rubén Mauricio Cel Lezama, confirmó que la V Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal se realizará mañana sábado a las 12 horas en el Circo Teatro Renacimiento, y se espera asistan los 500 consejeros políticos.

Noticia anterior

Montero Pérez es nuevo rector del IC

Siguiente noticia

Portada Carmen