Inicio»Local»Finalizan trabajos del simposio “From Space to Place”

Finalizan trabajos del simposio “From Space to Place”

1
Compartidos
Google+

Concluyó ayer el simposio internacional sobre el uso de la tecnología espacial en apoyo a sitios culturales y naturales “From Space to Place”, en el que se presentaron ponencias de expertos como Philippe de Maeyer, profesor de tiempo completo en Cartografía y Sistemas de Información Geográfica (SIG).

El evento, que contó entre los organizadores al Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche (Coesicydet), se desarrolló desde el 18 de septiembre en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

Fueron presentadas y discutidas varias tecnologías aplicadas a datos espaciales, conocidas como “geomática”, como algunos tipos con métodos no invasivos para manejo, monitoreo, documentación, modelización, educación, presentación, promoción y divulgación de sitios culturales y naturales.

En el simposio, que tuvo como audiencia a expertos en tecnología espacial y patrimonio cultural y natural, también se contó con la participación del doctor Li Deren, científico con reconocimiento mundial en el área de fotogrametría y sensores remotos.

Así como Mario Hernández, de México, quien ha trabajado en varios centros de investigación de IBM en nuestro país, Estados Unidos, Brasil y Francia, en el desarrollo de software y hardware para el proceso de imágenes de satélite (sensores remotos).

Noticia anterior

Harán valer su número los 11 diputados locales de Morena

Siguiente noticia

Sólo hay 16 indígenas en cárceles del Estado