Inicio»Local»Fracasó en prepas Operación Mochila

Fracasó en prepas Operación Mochila

0
Compartidos
Google+

La “Operación Mochila” sólo podrá ser aplicada cuando los padres de familia autoricen que sean revisados los objetos que sus hijos traen a la escuela, para evitar que sean vulnerados sus derechos humanos, como lo especifica la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), señalaron autoridades de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), al presentar un esquema que aplicarán con estudiantes de la preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, donde un alumno fue lesionado con arma blanca por un compañero.

El secretario académico de la escuela, Wílliam Romero Canul, señaló que ahora por respeto a los derechos humanos se ha visto alterada de alguna u otra forma la disciplina, pues entre otras cosas les ordenaron no prohibir a los jóvenes entrar con piercings o cabello largo. De lo contrario, denuncian a la institución ante Derechos Humanos.

La CNDH nos restringe revisar sus cosas, por ser personales. Fue un acontecimiento que se actuó lo mejor que se pudo, pero hay otras circunstancias que se nos salen de las manos, y en este caso hay que involucrar a los padres de familia, porque lo que los hijos manifiestan en la escuela son cuestiones que vienen en su casa, reiteró.

Algunos padres de familia no autorizan la Operación Mochila, porque creen que es necesario respetar la intimidad de sus hijos, pese a que se les han encontrado revistas pornográficas o cigarros, que les han sido decomisados. Posteriormente llamaron para quejarse.

El director del plantel, Jorge Uribe Quijano, acusó a un elemento de la Policía Estatal —a quien no identificó—, de haber tomado fotografías del incidente y viralizarlo en redes sociales, y exigió se le sancione.

La directora de la Facultad de Humanidades de la Universidad, Virginia Pacheco Quijano, indicó que los psicólogos trabajan directamente con los alumnos presentes en el incidente, y los indirectos que de alguna manera vieron de lejos o una parte del acto, y tendrán temas de concientización con los demás estudiantes.

“Primero vamos a trabajar con la intervención en crisis para hablar sobre los hechos y que expresen las emociones que tienen. También se tratará de tener actividades culturales y deportivas que contribuyan a un ambiente sano, a la vez de que se tendrán diversas pláticas para concientizar sobre estos temas”, sostuvo.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

El estudiante agresor sigue bajo resguardo