Inicio»Local»Gastan 80 mdp en rehabilitar escuelas

Gastan 80 mdp en rehabilitar escuelas

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año se han invertido cerca de 80 millones de pesos en el desarrollo de unas 35 obras de rehabilitación y reconstrucción de escuelas en el nivel básico, informó, el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán.

El funcionario viajó ayer a la Ciudad de México, precisamente para reunirse con el nuevo titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), a fin de revisar los programas de infraestructura  y realizar la gestión para la liberación de los recursos para los proyectos pendientes.

“Tenemos entre 150 y 60 expedientes en autorización y vamos a tratar de agilizar la dinámica al presentar los avances de otros proyectos que tenemos en ejecución y esperamos regresar con buenas noticias para continuar”, dijo.

Precisó que se han erogado 80 millones de pesos en unas 30 obras de un total de 60 autorizadas en el nivel básico.

“Incluye rehabilitaciones y reconstrucciones como la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” donde estamos por terminar la primera etapa, lo mismo que la “Miguel Hidalgo” del barrio de San Francisco, la cual será reconstruida totalmente.

Pero lo más importante es que esto repercutirá en la entidad, no sólo en poner en buenas condiciones físicas las escuelas, sino evidentemente que cualquier inversión en infraestructura física genera empleo y por ende derrama económica en proveeduría, lo que es importante e interesante para la entidad”.

Noticia anterior

Hoy y mañana, Tercera Jornada Odontológica

Siguiente noticia

Se esperan tormentas