Inicio»Local»Hablan sobre trabajos en 3D y 4D de Edzná

Hablan sobre trabajos en 3D y 4D de Edzná

0
Compartidos
Google+

Bajo el Sistema de Información Geográfica (SIG) empleado en la arqueología y por medio de drones que permitan recolectar datos para una figura en tercera dimensión y su mejor uso, el presidente del Departamento de Geografía de la Universidad de Gante (Bélgica), Philippe De Maeyer, impartió la conferencia “La colección y el procesamiento de imágenes para la modernización 3D y 4D del sitio Edzná y sus usos en la documentación, conservación y promoción”.

Durante el último día del Simposio Internacional sobre el uso de la Tecnología Espacial en Apoyo a Sitios Culturales y Naturales, explicó acerca de este trabajo realizado en la zona arqueológica, usando cámara infrarroja, la cual opera con drones para tomar diversas fotografías.

“Construimos un vagón de autorepuestos comprando la pieza en unos dos mil 500 dólares para trabajar con este tipo de dispositivo incorporado, para ayudarte a trabajar con una montaña completa porque tiene piezas de repuesto capaz de remontar en diversos campos”, sostuvo.

La cámara no necesariamente tiene que ser profesional, puede ser de un móvil. Para Edzná fue programada por una estación total y un GPS, configurando este tipo de red en una red principal y luego completada con otra de orden inferior en el campo.

Noticia anterior

Reinaugura Castañón CDC ‘Vicente Guerrero’

Siguiente noticia

Hoy y mañana, Tercera Jornada Odontológica