Inicio»Local»Harán valer su número los 11 diputados locales de Morena

Harán valer su número los 11 diputados locales de Morena

0
Compartidos
Google+

Los 11 diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) harán valer su número en la próxima LXIII Legislatura para modificar leyes en beneficio de los campechanos, aplicar la austeridad, y vigilar que los recursos públicos se ejerzan con transparencia, advirtió el virtual coordinador de este grupo parlamentario, José Luis Flores Pacheco.

En entrevista, reconoció que los ojos de los ciudadanos estarán sobre los legisladores morenistas, por lo que su responsabilidad será el doble que la de sus homólogos del resto de los partidos políticos.

Además, destacó que tendrán sólo un diputado menos que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y con esa pequeña diferencia, este no tendrá el control absoluto del Congreso del Estado.

“Prácticamente nos pone en igualdad de condiciones, y necesariamente los priístas tendrán que entrar en diálogo con nosotros para modificar las leyes en beneficio de los campechanos”.

Flores Pacheco reiteró que la bancada de Morena será responsable en sus iniciativas, pero también vigilante de que los recursos públicos se apliquen correctamente y, lo más importante, buscará replicar la austeridad que se está dando en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Y adelantó que con la nueva conformación del Congreso local, el PRI perdió la mayoría absoluta, y no le correspondería presidir la Junta de Gobierno y Administración, por lo que revisarán qué dice la Ley Orgánica al respecto.

Asimismo, anticipó que por ser la segunda fuerza, lo que sí le corresponde a Morena es la Comisión de Vigilancia, y posiblemente la de Puntos Constitucionales que, además de la Junta de Gobierno, son las más importantes.

“Lo que es un hecho es que, aunque no quiera, el PRI tendrá que consensar con nosotros, y conforme a la ley hacer un reparto equitativo de las comisiones ordinarias y especiales”.

Para finalizar, el futuro legislador morenista manifestó que a 10 días de que inicie la LXIII Legislatura, los integrantes de su bancada ya están listos para hacer que desde el primer día se respete la ley, y que la integración de las comisiones sea equitativa, con diputados de todos los partidos con representación en el Congreso del Estado.

Noticia anterior

Busca Angulo Briceño que bajen tarifas de luz aquí

Siguiente noticia

Finalizan trabajos del simposio “From Space to Place”