Inicio»Local»Montero Pérez es nuevo rector del IC

Montero Pérez es nuevo rector del IC

0
Compartidos
Google+

Por “asuntos personales” y para dar clases “únicamente en la Facultad de Medicina”, Fernando José Sandoval Castellanos presentó su renuncia a la Rectoría en sesión extraordinaria del Consejo Superior del Instituto Campechano, que designó ayer mismo como su sustituto a Gerardo Montero Pérez para el periodo del 20 de septiembre de 2018 al 30 de septiembre del 2019.

Sandoval Castellanos detalló que “tomo la decisión de renunciar, porque ahora quiero enfocarme a mi familia y las clases que imparto en la Facultad de Medicina”, reconoció al Consejo Superior del Instituto Campechano que le dio la más honrosa representación académica que ha tenido y aseguró dejar una institución saneada y solventada.

“Quiero reconocer el apoyo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, añadió, que siempre de manera decidida apoyó, y por sus gestiones se recibieron recursos federales por primera vez. También al secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, los docentes y al Congreso local”.

Espero, añadió, que continúen las gestiones para que el benemérito colegio continúe siendo punta de lanza para los jóvenes campechanos, y que conserve el renombre que lo ha caracterizado por muchos años de entre todas las instituciones educativas de la entidad.

En un comunicado, el Instituto Campechano confirmó que por decisión del Consejo Superior  se designó al exrector de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez, como el nuevo rector de la institución. Ayer mismo rindió protesta.

Pese a que los medios de información lo esperaban para que diera alguna declaración sobre su nuevo nombramiento, Montero Pérez no apareció, y el área de Comunicación Social indicó que por ahora no dará declaraciones.

Noticia anterior

El estudiante agresor sigue bajo resguardo

Siguiente noticia

Al PRI, Jorge Lazo e Hilda Velázquez