Inicio»Local»Van por capacitación internacional: CESP

Van por capacitación internacional: CESP

0
Compartidos
Google+

Se gestionarán ante representantes de la Iniciativa Mérida en México cursos de capacitación para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en temas como el manejo de sistemas de videocámaras, informó Manuel Lanz Novelo, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

El funcionario comentó que la Iniciativa Mérida tiene oficinas en el Secretariado Nacional del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde él solicitó apoyos para fortalecer el programa de videovigilancia, aunque ya han recibido para los arcos inteligentes detectores.

“Los encargados de monitorear las cámaras en el C-5 reciben formación especializada, además de la de ser policías, entonces voy a gestionar que haya capacitación internacional para los monitoristas”.

También comentó que para el próximo año, cuando instalarán otro tanto de cámaras de videovigilancia, requerirán de más personal para el monitoreo que, sin duda, saldrá de la plantilla que conforma la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Lanz Novelo significó que están instalando alrededor de 180 equipos en puntos estratégicos del territorio estatal, para sumar más de 400 cámaras que conforman la estrategia de vigilancia digital, que ha sido exitosa para los objetivos de la SSP y de la Fiscalía General del Estado de Campeche.

Para las del próximo año, reforzarán la inversión estatal con recursos que gestionará el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, a fin de adquirir más equipos, pues el objetivo es tener al menos mil en los seis años de la actual administración.

“Hay más de 70 campechanos en cursos de formación inicial de una vigésima generación de la PEP, que vendrán a reforzar la estrategia de seguridad que se hacen en patrullas, a pie, motocicletas, o desde el C-5”.

Noticia anterior

Concientiza la SSA para prevención de Alzheimer

Siguiente noticia

Busca Angulo Briceño que bajen tarifas de luz aquí