Inicio»Local»Acuerdan impulsar la evangelización

Acuerdan impulsar la evangelización

0
Compartidos
Google+

Con miras a impulsar en conjunto la evangelización en cada iglesia, ayer concluyó la “Reunión Provincial de Obispos”, que tuvo como sede esta ciudad, con la asistencia de los obispos de Yucatán, Tabasco, Cancún, Quintana Roo y Campeche.

Asimismo, se acordó realizar el próximo Congreso Eucarístico Nacional en la ciudad de Mérida, del 18 al 22 de septiembre del 2019, informó el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González.

El evento se efectuó a puertas cerradas en la Casa Pastoral ubicada en la colonia Bellavista. Trascendió que tuvo duración de tres días –el 19, 20 y 21–, con la presencia de los obispos que conforman esta provincia: Mérida, Tabasco, Campeche y la Prelatura Cancún, Quintana Roo.

Casillas González informó que en esta ocasión los obispos y vicarios de pastoral abordaron los temas “La formación en los seminarios”, “La situación en México” y “Las perspectivas postelectorales”, a cargo del filósofo estudioso de la sociedad mexicana, Rodrigo Guerra López.

También se dio a conocer el mensaje actual de la Virgen de Fátima, expuesto por el presbítero, Ricardo Coll Mónico.

Durante el encuentro, el jueves 20 celebraron la santa misa en la capellanía de San José María de Yermos y Parres y en la parroquia de San José Obrero. Ayer fue la última reunión  para poner sobre la mesa los puntos de trabajo en común para la Provincia. Se les ofreció una comida y luego retornaron a su Diócesis respectiva.

Noticia anterior

Atendió DIF Municipal a población vulnerable

Siguiente noticia

Invirtió Secretaría de Salud casi 100 mdp en infraestructura: Arceo