Inicio»Local»Atendió DIF Municipal a población vulnerable

Atendió DIF Municipal a población vulnerable

0
Compartidos
Google+

El DIF Municipal atendió a niños, jóvenes y adultos mayores más vulnerables, buscando siempre darles una mejor calidad de vida o resolver temas delicados, sostuvo la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández.

En presencia de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, como invitada especial, acompañada de su esposo el alcalde Edgar Román Hernández Hernández; de las integrantes del Patronato, así como de servidores públicos de los tres niveles de Gobierno, Ortiz de Hernández, reveló que:

“En los 37 espacios de alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario, se brindaron 613 mil 560 raciones en los últimos 12 meses; un millón 651 mil 401 raciones en tres años, a más de tres mil 200 niñas, niños y adolescentes, así como personas con discapacidad y adultos mayores de las comunidades rurales”.

Destacó que “estos espacios mejoran la calidad de vida de los habitantes de las comunidades, al encauzarlos a desarrollar hábitos correctos de alimentación y salud”.

Indicó que a través del DIF Municipal “se impulsó el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, garantizando el acceso a sus derechos básicos de alimentación, salud, educación, protección y participación, trabajando en vinculación con el DIF Estatal que preside Christelle Castañón de Moreno, a quien agradecemos su siempre amable disposición para con esta noble causa”.

 

APOYO A FAMILIAS

Manifestó que a través del Programa Familias en Desamparo (Famdes) visitamos 36 comunidades del municipio para proporcionar asistencia alimentaria a familias vulnerables, mediante la entrega de mil 386 despensas en el último año, y cinco mil 173 en los últimos tres, a mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Mencionó que actualmente 127 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad pueden continuar con mucha satisfacción sus estudios escolares, gracias a las becas municipales del programa “Con DIF siempre a la escuela”.

Informó que “acompañamos y supervisamos mediante 205 visitas escolares la asistencia, permanencia y aprovechamiento de nuestros becados. Igualmente hicimos visitas domiciliarias para motivar a los padres o tutores en el cuidado de su entorno familiar”.

Con la “Caravana “Crecer con amor” llegamos a todas las comunidades del municipio, incluidas las más alejadas de esta cabecera, para atender prioritariamente a quienes viven en situación de vulnerabilidad, desamparo, maltrato o violencia; llevamos con nuestros programas y acciones institucionales, el acceso a servicios gratuitos de asesoría jurídica y consultas médicas y odontológicas”.

Agradeció a todos los servidores públicos del Ayuntamiento y del Sistema DIF Municipal, porque “con su aportación voluntaria hemos podido desarrollar con gran éxito este programa”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Acuerdan impulsar la evangelización