Inicio»Local»Expo Manos Creativas es orgullo y fortaleza: AMC

Expo Manos Creativas es orgullo y fortaleza: AMC

0
Compartidos
Google+

Desde hace 19 años, la Expo Manos Creativas es orgullo y fortaleza del trabajo en equipo, destacó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas al inaugurar, junto con su esposa, Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Patronato del DIF Estatal, la edición 2018 que reúne a expositores de México y Centroamérica.

Acompañado del secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, y Carlos Ortiz Piñera, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (Icatcam), el mandatario estatal destacó que desde hace casi dos décadas se realiza la muestra, que este año conforman los ICAT de Yucatán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Puebla y Oaxaca.

Junto a Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, coordinadora de Organismos Descentralizados, con quien recorrería después la expo que estará hasta el domingo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, reconoció la valiosa aportación del DIF para que el Icatcam sea hoy un instituto de prestigio.

E indicó que desde el DIF, Castañón de Moreno y todo su equipo trabajan de manera coordinada para tener hoy una institución donde los campechanos pueden tener la gran oportunidad de capacitarse.

Del mismo modo, resaltó la labor de Ortiz Piñera por el excelente trabajo que está haciendo en el Icatcam, que este año reunió para la expo a sus seis planteles y cinco acciones móviles, así como a los 10 Centros de Desarrollo y Capacitación (Cedeca) del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además de expositores de la Ciudad de México y otros estados.

Por su parte, Ortiz Piñera destacó que a 25 años de su creación, el Icatcam ha asumido un rol importante en el desarrollo de Campeche, a través de la impartición de cursos desde los más sofisticados, basados en el uso de la tecnología, hasta procesos menos complejos, pero no por ello menos efectivos, que van en concordancia con las necesidades reales de la entidad.

“Conscientes de que la formación y capacitación reditúan, se impulsa a los alumnos a integrarse al mercado laboral como microempresarios, o como fuerza de trabajo capacitada, que le permita mejorar sus ingresos económicos”.

Campeche se encuentra en constante transformación, y tenemos claros los objetivos que el gobernador Moreno Cárdenas nos ha instruido sobre la importancia de la capacitación para llevar al Estado a su desarrollo laboral y social, enfatizó.

Del 21 al 23 de septiembre, en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, 156 expositores de empresas campechanas y de otras entidades exhibirán productos, ofertarán servicios diversos, y se impartirán varios talleres.

Noticia anterior

Elba Esther ¿casada con su abogado de 33 años?

Siguiente noticia

Empresas son las responsables de su infraestructura en la ciudad