Inicio»Local»Invirtió Secretaría de Salud casi 100 mdp en infraestructura: Arceo

Invirtió Secretaría de Salud casi 100 mdp en infraestructura: Arceo

0
Compartidos
Google+

En ocho meses del presente año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha invertido cerca de 100 millones de pesos en mejoras de sus Unidades Médicas Familiares (UMF), que tienen más de 50 años de haber sido construidos y se realiza importante gestión en el rubro de infraestructura dentro del presupuesto del próximo año, señaló su delegado, Álvaro Emilio Arceo Ortiz.

Indicó que ha realizado un trabajo personalizado en dichas unidades a fin de revisar desde techos hasta sótanos y ver las oportunidades de mejora.

“La inversión de este año es de alrededor de 100 millones de pesos para todas las UMF, pero queremos establecer un proceso gradual y con esa dinámica fortalecerlas completamente, ya que algunas tienen más de 50  años de haber sido construidas”.

Indicó que ha sostenido una serie de reuniones y visitas a nivel central para poder ingresar una serie de proyectos con la posibilidad de que sean aprobados los recursos en el próximo presupuesto.

“Para el Carmen estamos gestionando un nuevo hospital de 90 camas.  Por el momento ya se atendieron algunos aspectos para garantizar la operación del Hospital General de Zona; el quirófano y otras áreas fueron rehabilitadas, pero no es suficiente porque está en zona inundable y por esa razón debe ser reubicado”.

Arceo Ortiz dijo que afortunadamente las gestiones tienen eco en la Ciudad de México y se espera la aprobación de los recursos.

“La ideas es meter la propuesta en el 2019. Para Campeche gestionamos un hospital de 144 camas, actualmente tiene 108”.

Adicionalmente hemos identificado la necesidad de construir Unidades Médicas Rurales en Hopelchén, Champotón y Tenabo, y para Hecelchakán una UMF.

En Mamantel el hospital está bien y ahí estamos fortaleciendo el personal. Carmen requiere mucha  infraestructura, pero el personal y el equipo de la delegación está atento para contribuir al fortalecimiento del sistema general de salud en el Estado”.

Noticia anterior

Acuerdan impulsar la evangelización

Siguiente noticia

Se acerca otra onda tropical