Inicio»Local»Prisión preventiva al alumno agresor

Prisión preventiva al alumno agresor

3
Compartidos
Google+

Como posesivo, relajista y extrovertido calificaron compañeros de salón a M.A., quien acuchillara hasta en siete ocasiones a E.B., aunque nunca había dado señales de agresividad o violencia. Ayer, en audiencia cerrada, fue llevado ante el juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, que le impuso prisión preventiva anticipada.

No hablaba mucho, y su forma de ser no inspiraba confianza, añadieron. Parecía que traía muchos problemas en su casa, y “tal vez su familia no se dio cuenta, porque pensó que era normal a su edad”.

Con su novia tenía “relación toxica”, porque era posesivo y celoso, y últimamente peleaban mucho, hasta llegar al rompimiento definitivo. Entonces la amenazó con que mataría a un maestro, para que no lo dejara, y no le creyó.

El día de los hechos no fue a dar clases el maestro escogido como víctima, por lo que se abalanzó contra un exnovio de la joven, con quien platicaba mucho. Pensó que regresarían, y por eso lo dejaba, y trató de eliminarlo.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) indicaron que no tiene antecedentes de agresividad, mala conducta o algún otro indicio violento.

Al caso se asignó el expediente número 5/17-18/. A las 15:30 horas de ayer el juez Héctor Puch Reyes celebró la audiencia inicial, que fue cerrada y le impuso prisión preventiva anticipada, mientras resuelve su situación jurídica. El Ministerio Público le imputó homicidio en grado de tentativa.

El adolescente solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia continuará  el 26 de septiembre. El lesionado, E.B., continúa en el Hospital General T1 del IMSS. Le darían de alta en 48 o 72 horas, de acuerdo con su evolución.

Noticia anterior

Elimina Albores a sus oponentes y se reelige

Siguiente noticia

Lazo y Velázquez, fórmula de unidad