Inicio»Local»Cumplirá AMLO promesas de campaña, afirma líder del PT

Cumplirá AMLO promesas de campaña, afirma líder del PT

0
Compartidos
Google+

La declaración de que estamos en un país en bancarrota, no fue literal, sino una expresión coloquial para hacer un llamado a la clase empresarial y fuerzas financieras del país a buscar mantener la estabilidad interna, que la sienta la población y genere confianza a la inversión extranjera, interpretó el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo.

“Es un tema que ha sido aclarado, no era literal, sino que fue una forma de expresar la poca liquidez que se ha tenido en nuestro país, y que resienten las clases sociales que aún viven en extrema pobreza”.

De hecho, aclaró, al final de la frase el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, agrega que cumplirá con todo lo que se llama promesas de campaña, y que prácticamente es el plan del Gobierno Federal para los próximos seis años, el cual se echará a andar a partir del 1 de diciembre, cuando rinda protesta como presidente de la República.

Y añadió que esto fue aclarado a nivel nacional, y reproducido por todos los medios de comunicación.

“Hay que entender que AMLO no es un político tradicional, y los ciudadanos no votaron por eso, sino por uno que rompe los esquemas, y eso fue lo que hizo: un llamado fuerte a la clase empresarial y a las fuerzas financieras para buscar mantener la estabilidad, porque tradicionalmente quienes tiene el control del dinero son los que intentan controlar al país”.

Gómez Saucedo insistió en que las distintas cámaras empresariales salieron a decir que hay un país con un clima estable financieramente, y con grandes posibilidades de salir adelante, lo que alienta más la inversión extranjera.

Sobre la designación de Octavio Romero Oropeza como director de Petróleos Mexicanos (Pemex), opinó que se deben esperar los anuncios formales, son probables nombres, y se aguarda la observación de la sociedad para evaluarlo, y al final tomar la decisión.

Noticia anterior

Enseñan el cobre los legisladores de Morena: De la Cruz

Siguiente noticia

México no está paralizado: CCEC