Inicio»Local»Arrancó semana nacional de vacunación antirrábica

Arrancó semana nacional de vacunación antirrábica

0
Compartidos
Google+

Con la meta de aplicar más de dos mil vacunas en la ciudad, arrancó ayer la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018”, con buena respuesta de la ciudadanía y dueños de mascotas que acudieron a los diferentes módulos instalados en el centro y las diversas colonias de la ciudad.

La campaña se desarrollará del 23 al 30 de este mes y los centros de vacunación funcionan en los diferentes Centros de Salud en horarios matutinos.

En el Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante, en Samulá, en Morelos, en el área de Vectores, en el malecón de la ciudad y en la Plaza 4 de Octubre, será de 17:00 a 19:00 horas.

El objetivo es eliminar la rabia tanto en perros, gatos y otras mascotas, ya que es una  enfermedad grave transmisible de los animales al hombre. Continúa siendo la zoonosis de mayor importancia en México.

La enfermedad es una encefalitis aguda, contagiosa y mortal, provocada por un virus.

Uno de los objetivos de la Secretaría Salud es poner en vigor las medidas necesarias para luchar contra enfermedades transmisibles que afecten la salud de la población.

Durante la campaña a nivel nacional se aplicarán más de 18 millones de dosis de la vacuna antirrábica canina, que es la principal estrategia de prevención de la rabia en los humanos.

El interés de los propietarios de perros y gatos en protegerlos contra la rabia, ayuda a evitar que la transmitan a la población.

Según las estadísticas, en el país en 1990 se presentaron 60 defunciones humanas a causa de este mal.

Noticia anterior

Onda tropical número 39 afectará a la Península

Siguiente noticia

Se retrasa vuelo cinco horas por mal tiempo