Inicio»Local»Bomberos han atendido 900 servicios este año

Bomberos han atendido 900 servicios este año

0
Compartidos
Google+

Pese a que la temporada de incendios ya concluyó, aún se presentan algunos conatos, principalmente en la zona urbana, debido a la acumulación de basura y a gente que no toma conciencia de la necesidad de limpiar sus terrenos, lo que provoca que crezca la yerba, expresó el subdirector de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Justo Róger Ancona Inurreta.

El comandante indicó que llevan un promedio de 900 servicios en lo que va del año, y hay capacidad suficiente para atenderlos.

“La regularidad de las lluvias está dando tregua, pero aún así todavía hay conatos de incendios, principalmente en la zona urbana, ya que la ciudad está creciendo hacia el lado del desvío, por lo tanto hay viviendas, y se genera basura en estos espacios que son susceptibles, porque están junto a extensiones de baldíos y lóbregos”.

El funcionario remarcó que es importante que la ciudadanía participe, a fin de evitar accidentes en los que haya pérdida de inmuebles, o incluso se salga de control.

“Todavía hay mucha gente que no toma conciencia de la necesidad de limpiar sus terrenos, y deja que lo haga el Ayuntamiento, porque creemos que el municipio tiene que darnos ese servicio, pero no es así; la autoridad debe procurar la atención de los espacios públicos, no la propiedad privada”.

Sin embargo, aclaró que en ocasiones la Comuna lo hace, a fin de salvaguardar la integridad de los vecinos, y evitar afectaciones, aunque por este motivo a veces no se da abasto para atender lo que le toca.

El subdirector de Bomberos pidió a la población tomar las medidas preventivas necesarias para evitar conflagraciones, pues estas también contribuyen al deterioro del medio ambiente, ya que la basura, al entrar en contacto con el fuego, despide toda clase de gases tóxicos.

Noticia anterior

Campesinos son reacios a contratar Seguro Comercial

Siguiente noticia

Favorecen lluvias a resiembra: Sagarpa