Inicio»Local»Campesinos son reacios a contratar Seguro Comercial

Campesinos son reacios a contratar Seguro Comercial

0
Compartidos
Google+

Las lluvias son benéficas para el campo, y los que sufren pérdidas por sus efectos son los menos, pudiéndose evitar esta situación si los productores no fueran tan reacios a contratar un seguro, lamentó el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Armando Constantino Toledo Jamit.

El funcionario estatal detalló que durante este año realizaron 350 reuniones con campesinos del Estado, con una asistencia de poco más de cinco mil 700 productores.

“Pero sólo unos mil adquirieron seguros comerciales, y los que tienen el Seguro Catastrófico, es porque es un apoyo gratuito”.

Reiteró que las lluvias traen más beneficios que perjuicios.

“Y así es la agricultura, en la SDR las pérdidas no están consideradas, porque no otorgamos créditos; quien resulta afectado, levanta un acta, y las empresas correspondientes toman nota, por eso de inmediato vuelven a sembrar, y esperan resolutivo en unos tres meses”.

También exhortó a que se acerquen y se afilien al Seguro Comercial, porque ni la Federación, el Estado o los municipios pueden evitar que llueva, pero les proporcionan herramientas, a través de los seguros, que son la clave para que puedan recuperar su inversión, aunque los campesinos son reacios a contratar el de tipo comercial.

Toledo Jamit recordó que el Seguro Catastrófico sólo da mil 500 pesos por hectárea, lo que no les recupera la inversión, pero lo paga el Gobierno del Estado, en coordinación con el Federal.

“El Gobierno Federal tiene un subsidio para el Seguro Comercial al 82 por ciento del costo para los que menos tienen; con 20 hectáreas pagarían unos mil 200 pesos, pero les daría derecho a obtener seis mil, suficiente para recuperar el efecto del daño, y volver a sembrar”.

Noticia anterior

Retiran paradero recién colocado frente al IMSS

Siguiente noticia

Bomberos han atendido 900 servicios este año