Inicio»Local»Casi 400 denuncias por acoso a infantes

Casi 400 denuncias por acoso a infantes

0
Compartidos
Google+

Al menos 393 denuncias por maltrato y acoso sexual a niños ha recibido la Secretaría de Educación (Seduc), las cuales son atendidas y se busca prevenir estas acciones tan lamentables, manifestó la coordinadora de Protección del Bienestar de Niños, Niñas y Adolescentes de la dependencia, Mercedes Sánchez Rocha.

Explicó que en este año, el interés de padres de familia, vecinos y docentes se incrementó en busca de denunciar estas acciones y conductas que afectan el crecimiento y formación de los estudiantes, principalmente de educación básica.

Los docentes saben los protocolos para actuar en dichos casos y evitar que continúen, además de atender a los alumnos para que no les afecte en su desempeño escolar y en su vida.

“Cada maestro sabe cómo hacer frente a estos problemas de manera efectiva. Hoy en las escuelas de educación básica se sabe cómo detectar el acoso sexual, maltrato o bullying y la manera de enfrentarlos y prevenirlos, pues esto es fundamental”.

Detalló que son dos acciones las que se ponen en marcha: la prevención y la atención, y de ser necesario los pequeños acuden a terapias psicológicas a fin de evitar afectaciones futuras, por ello la importancia de la creación del Centro para la Protección del Bienestar de Niñas, Niños y Adolescentes y la Promoción de la Convivencia (Convive).

“Estamos ocupados precisamente en dos grandes acciones, primero: prevenir que todas estas situaciones se den, y segundo, atenderlas. Cuando ya se dieron estas acciones,  lo urgente es frenarlas y, sobre todo, tratar los daños que hayan ocasionado en los niños”.

Noticia anterior

Concluyó la Expo Manos Creativas

Siguiente noticia

Onda tropical número 39 afectará a la Península