Inicio»Local»Concluyó la Expo Manos Creativas

Concluyó la Expo Manos Creativas

0
Compartidos
Google+

Con la asistencia de más de 19 mil visitantes que participaron en talleres de inglés, cocina y manualidades, culminó la Expo Manos Creativas 2018 que organizó el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

La encargada de la Dirección Académica del Icatcam, Clementina Méndez Lanz, señaló que participaron alrededor de 156 stands de empresas campechanas y de otros ICAT de los estados de Zacatecas, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Coahuila.

El objetivo fue promover la capacitación entre la población campechana, fomentar el crecimiento del comercio local a través de la promoción de sus productos, así como establecer vínculos con empresas locales y provenientes de otras entidades e iniciar relaciones de capacitación para el trabajo, señaló.

Entre los stands también se ubicaron los gourmet que vendieron comida, refrescos y postres; en los de belleza  dieron masajes, cursos y venta de maquillaje, y colocación de uñas acrílicas; boutiques de ropa, joyería y el área artesanal.

Se impartieron talleres de carpintería, grabados, tejido, pintura y repostería. Hubo un área para que las madres pudieran dejar a sus hijos a que se entretuvieran y ellas pudieran tomar algún curso, mencionó.

Méndez Lanz indicó que se colocó un área específica para clases muestra de inglés, que desde el año pasado se está implementando en esta exposición y donde se explica los tipos de cursos que brinda la institución.

Las clases basadas en el programa National Geographic, se impartieron a través de tablets.

El evento concluyó con conferencia sobre emprendimiento a cargo de Adrián Cortés, en el que se motivó a las personas a generar sus propios negocios.

Noticia anterior

Locatarios del Chechén, “burla” del Ayuntamiento

Siguiente noticia

Casi 400 denuncias por acoso a infantes