Inicio»Local»Onda tropical número 39 afectará a la Península

Onda tropical número 39 afectará a la Península

0
Compartidos
Google+

Para las próximas horas se prevén condiciones inestables sobre la región, debido al ingreso de la onda tropical número 39, además de la influencia de un vórtice en niveles superiores de la atmósfera, lo que favorecerá el desarrollo de tormentas fuertes a localmente muy fuertes, principalmente sobre el oriente, centro y sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como parte norte, centro y sur de Campeche, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

De acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante la tarde, con viento dominante del este y sureste, cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

Las temperaturas mínimas serán de 22 a 26 grados centígrados y las máximas de 33 a 37 grados centígrados.

Autoridades de la Seproci recomiendan a la población tomar sus precauciones por lluvias fuertes a muy fuertes con rachas de viento y actividad eléctrica, así como por temperaturas calurosas. También piden estar atentos a los avisos de Protección Civil.

La navegación marítima deberá estar atenta a los avisos meteorológicos que emita la Capitanía de Puerto.

Noticia anterior

Casi 400 denuncias por acoso a infantes

Siguiente noticia

Arrancó semana nacional de vacunación antirrábica