Inicio»Local»Paran labores maestros de 3 tecnológicos

Paran labores maestros de 3 tecnológicos

0
Compartidos
Google+

Más de 300 docentes de los institutos tecnológicos de Lerma, Campeche y Chiná se sumaron a la protesta “de brazos caídos” que se efectuó de manera simultánea en todo el país, en contra del director del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, a que piden atienda las demandas de los líderes sindicales y pague los 500 millones de cuotas. El paro afectó al menos a tres mil estudiantes.

El secretario general del Sindicato del  Tecnológico de Lerma, Josué Campos Santos, indicó que el 80 por ciento de los tecnológicos en el país han sido afectados en la administración de Quintero Quintero por malos tratos y su actitud déspota, por lo que piden su destitución.

“En lugar de buscar el dialogo y el acuerdo con la parte sindical, se porta soberbio y prefiere confrontarnos, cuando queremos soluciones, porque  desde hace seis años no aporta las cuotas sindicales ni cubre pagos de defunción, jubilación y estimulo de antigüedad, entre otros. Somos responsables y sólo fue paro de un día para evitar sanciones administrativas”, sostuvo.

A nivel regional participan 8 de cada 10 tecnológicos y se monitoreó que todos  se sumaran, indicó María Reyes Zetina, lideresa del Sindicato del Tecnológico de Campeche. Explicó que la indicación era asistir a la escuela y  entrar al aula, pero no impartir clases.

El representante del Sindicato del Tecnológico de Chiná, Vicente Castellot, indicó que en ese plantel fue un caso especial, porque cuentan con laboratorios e investigaciones que tienen constante actividad, aunque los alumnos asistieron pero no hubo clases. Se platicó con el director, Manuel de Jesús Soria Fregoso, y se le aclaró que no es nada en contra de la escuela o de él, sino del director a nivel nacional.

“Se le explicó que era necesario, porque no ha habido atención a los representantes sindicales, y sin embargo nos indicaron que se hicieran las actividades normales, pero estuvimos de brazos caídos por único día. Este martes se reanudan las labores. A los alumnos que pidieron asesorías se les brindó de manera personal, pero no frente al grupo”, sostuvo.

De no tener respuesta del director nacional, indicó, se buscarán acciones más severas para que sean escuchados. Por ahora, reconocen que han sido prudentes para evitar lastimar a los estudiantes y su aprendizaje, que debe continuar siendo de calidad.

Noticia anterior

Revisión aleatoria a preparatorianos

Siguiente noticia

Defiende Codhecam “Operación Mochila”