Inicio»Local»A cumplir compromisos

A cumplir compromisos

0
Compartidos
Google+

Vamos a pugnar por los compromisos de campaña que se hicieron para Campeche, como el traslado de Pemex a Carmen y el proyecto del Tren Maya, indicó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al convocar a los legisladores federales a informar con cuánto recurso apoyarán al Estado.

Comentó que ya presentó los proyectos de inversión a los senadores y diputados federales, se los entregó hace más de un mes, por lo que desea ver en los recursos y el presupuesto federal, cuánto apoyarán a Campeche.

“Si consiguen recursos para el Estado, el primero en reconocerlo será el gobernador”, dijo.

Expuso que son los de Morena los que tienen la mayoría en el Congreso de la Unión. “No hay pretextos para no beneficiar muy bien a Campeche con más y mejores recursos. Tenemos que ver no sólo buenas intenciones, tenemos que ver que se vea reflejado en el presupuesto”.

Destacó que su discurso del sábado en el Consejo Político Estatal del PRI, irritó a muchos, pero deberán acostumbrarse porque continuará haciendo señalamientos.

“No nos vamos a quedar callados ante la falta de apoyo y respaldo, lo haremos valer con firmeza y claridad”, y reafirmó su postura de que hará señalamientos y críticas, las que sean convenientes, pero siempre con respeto.

“Lo estaremos haciendo como siempre han señalado  —los otros partidos— los errores o las críticas que hacen hacia los gobiernos”, indicó.

Recalcó que el Tren Maya es propuesta de Andrés Manuel López Obrador, pero “que nosotros adoptamos porque queremos que se realice; confiamos que se realice al igual que el compromiso de trasladar las oficinas de Pemex a Ciudad del Carmen”.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, porque se hizo un compromiso en campaña de que una de las refinerías se va a construir en Atasta. Vamos a pugnar por los compromisos que se hicieron. Queremos que bajen las gasolinas, la luz, queremos que baje el gas”, remarcó.

“A partir del1 de diciembre estaremos atentos para que las propuestas se lleven a cabo; queremos soluciones. Hay que estar atentos que los compromisos de campaña se cumplan”, acotó.

De la negativa del aún alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien se niega a invitarlo a su último informe, el mandatario conminó a tener estatura política, a dejar atrás la elección del 1 de julio.

Empero, resaltó, “a donde no me inviten no asistiré. Es mi responsabilidad como gobernador estar presentes y apoyar las administraciones, pero al final del día lo que acontezca en cada municipio, es importante el respeto.

Refrendó su compromiso de trabajar en equipo con los nuevos alcaldes, que así lo deseen hacer, y de mantener la relación cordial y de respeto que construye para con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. “Ni lo cortés quita lo valiente ni lo valiente quita lo cortés. Son tiempos de tener estatura política, no solo civilidad sino cordialidad para trabajar juntos y en equipo”.

Noticia anterior

Pronostican nublados y fuertes chubascos

Siguiente noticia

Xalapa nos dio la razón: Gómez