Inicio»Local»Xalapa nos dio la razón: Gómez

Xalapa nos dio la razón: Gómez

0
Compartidos
Google+

Las sentencias de la Sala Regional Xalapa del TEPJF y del TEEC, nos dieron la razón, y evidenciaron lo equivocado que siempre estuvieron los dirigentes estatales de Morena, quienes a toda costa querían despojarnos de una diputación que por ley ganó el Partido del Trabajo (PT), fustigó su dirigente estatal, Antonio Gómez Saucedo.

Tras sesión pública del Tribunal Electoral local donde se desechó el recurso de apelación interpuesto por Morena, que pretendía quitar un diputado plurinominal al PT, aplaudió que “es un triunfo para la democracia y un revés para Morena, pero en especial para Manuel Zavala Salazar que nos sigue poniendo piedras en el camino”.

Y es que recordó que en días pasados, la Sala Xalapa del Tribunal Federal resolvió en los mismos criterios que planteó y que coincidían con la fórmula que aplicó el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), en la asignación de posiciones por el principio de representación proporcional.

“Con este resolutivo nosotros estamos tranquilos, tendremos dos diputados en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado: Enrique Ku Herrera y Etelvina Correa Damián, con quienes en breve sostendremos reuniones de trabajo para integrar la agenda legislativa que impulsará el PT”, celebró.

Además, el dirigente petista aplaudió que la sentencia ratificada por el órgano jurisdiccional federal, le da certeza al Instituto y al Tribunal Electoral de Campeche.

“Nosotros hemos mantenido una posición de respeto hacia los resultados de las instancias electorales, y hoy la ratificamos. Respetamos, porque creemos que se están haciendo las cosas conforme a la ley, en ocasiones los resultados no nos favorecen, pero mientras estén apegados al derecho hay que respetarlos”, subrayó.

Noticia anterior

A cumplir compromisos

Siguiente noticia

Solicitará PRI aclaración de sentencia al TEPJF