Inicio»Local»Disminuyen embarazos en adolescentes: SSA

Disminuyen embarazos en adolescentes: SSA

0
Compartidos
Google+

De acuerdo al último reporte a nivel nacional, el embarazo no planeado en adolescentes ha disminuido entre 13 y 15 por ciento, Campeche ha dado muestras de avance y refleja el 19 por ciento, esto quiere decir que hay mayor difusión para prevenir el problema, los jóvenes están más conscientes y los padres hablan con sus hijos, señaló el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.

En este año se han detectado embarazos en menores de 15 años y en el 2017 hubo un caso de una de 11 años, tema que no está en un punto de validez para ser madre, sus procesos mentales no están completados y se desconoce en qué condiciones se originó, por lo que se tomaron las acciones conducentes con la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) y DIF Estatal, porque no es un tema de voluntad y de existir algo mal se tiene que sancionar.

“El año pasado se tuvieron dos mil 800 embarazos y en este 2018 son 900. Hasta ahora no ha habido complicaciones, sólo alteraciones en las constantes vitales o algunas retienen líquidos, los niños tampoco han presentado problemas. El aborto es un tema que se tiene que platicar en la sociedad, pero no es algo que esté autorizado”, sostuvo.

Explicó que en el Estado se tienen cinco muertes maternas y la principal causa ha sido por hemorragia, pero no se trata de adolescentes.

“Estamos dando las herramientas tanto de concienciación y físicas como preservativos y otros métodos de planificación familiar. Lo más importante es que los chicos tomen sus decisiones con conocimiento. No estamos en contra del embarazo sino de la no planificación”, sostuvo.

Rodríguez Cabrera habló también sobre la Ley de Salud Mental e indicó que  tienen varios temas que abarca la salud mental como suicidio y adicciones, principalmente en acciones de fortalecimiento en algunas áreas como crear el Consejo Estatal de Salud Mental, en la difusión y trabajar en equipo para tener buenos resultados.

Noticia anterior

Entregará el Conafe cuentas claras: Torres

Siguiente noticia

Pláticas sobre prevención del delito a CDC y Cedecas