Inicio»Local»Riesgo en cementerio de San Román

Riesgo en cementerio de San Román

0
Compartidos
Google+

A poco más de un mes de las celebraciones por el Día de Muertos, que atraerá a miles de personas a los cementerios, se deben inspeccionar los interiores del de San Román, que están en mal estado e invadidos de árboles, que en cualquier momento podrían caerse.

El titular de la Unidad Administrativa de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, Galo Rafael Alonso Barrancos, que ayer encabezó un simulacro en una escuela privada de la ciudad como parte de sus últimas actividades al frente de ese organismo, también recorrió el camposanto de San Román y confirmó el mal estado de algunas paredes.

Una lluvia fuerte afectó una de las bardas, y “preocupa porque están a la vuelta de la esquina las celebraciones del Día de Muertos, y muchos  pueden correr algún riesgo.

Protección Civil Municipal detectó que algunas áreas están fracturadas, específicamente bardas y algunos arcos. No es tema de una sola dependencia, añadió, se requiere el diagnóstico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la intervención de Obras Públicas, para un dictamen estructural.

Ya advertimos del riesgo a los visitantes y a los que viven atrás del cementerio. La pared de una de esas bardas se ha ido afectando porque los árboles crecieron en medio y se incrustaron sus raíces.

Se intentó entrevistar al delegado del INAH Campeche, Antonio Benavides Castillo, y sólo atinó a preguntar “¿dónde queda el cementerio de San Román?”. Aseguró desconocer del tema, porque no era asunto de su competencia, y se despidió.

Noticia anterior

Campeche, con mayor eficiencia en trámites

Siguiente noticia

Portada Carmen