Inicio»Local»Sin aire acondicionado el hospital 1 del IMSS

Sin aire acondicionado el hospital 1 del IMSS

0
Compartidos
Google+

Las áreas de consulta externa y urgencias en el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, permanecerán sin ventilación hasta el próximo lunes, mientras tanto derechohabientes y trabajadores tendrán que soportar el sofocante calor.

Ayer continuaron las molestias por parte de los derechohabientes que asistieron a su respectiva consulta, esto en los turnos matutino y vespertino, lo mismo por parte de los pacientes internados y sus familiares.

María Sosa Bastos, Emilio Sánchez Canales, Eloida Velueta Chi y Manuela Can Naal, externaron que desde hace más de dos días sus familiares que permanecen en el área de urgencias  enfrentan el intenso bochorno a causa de una falla presentada en el sistema de ventilación, según los empleados.

Explicaron que las enfermeras y trabajadoras sociales han sido las únicas que se han acercado a informar que la problemática será solucionada en las siguientes horas, sin embargo técnicos indicaron que será hasta el próximo lunes que se restablezca el sistema de aire acondicionado.

Por tal motivo responsabilizaron al delegado de la institución médica, Arceo Ortiz, en caso de agravarse la salud de sus familiares, pues no es suficiente con el funcionamiento de la planta de emergencia para proporcionar energía eléctrica e instalar algunos ventiladores en los pasillos.

Por último, solicitaron la intervención del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, ante el trato inhumano que se brinda en la unidad 1 del IMSS, donde incluso se enfrenta el desabasto de medicamentos desde hace varias semanas.

Noticia anterior

Reconocen el impulso al empleo de España

Siguiente noticia

Invitan a carrera de convivencia contra el cáncer de mama