Inicio»Local»Males renales afectan las finanzas del Issste

Males renales afectan las finanzas del Issste

0
Compartidos
Google+

La diálisis o hemodiálisis generan el gasto más fuerte para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), indicó su delegado Carlos Cervera Rodríguez, al señalar que son procedimientos que aplican a enfermos de diabetes.

Es una situación que representa un enorme gasto. Estamos hablando de que en situaciones y licitaciones cuesta de mil a mil 200 pesos una hemodiálisis, y

cuando es a nivel privado, el costo es mayor, apuntó.

Destacó que además de la diabetes, otras enfermedades crónicas como la hipertensión, deterioran la salud de mujeres y hombres, llevándolos a

complicaciones que afectan su calidad de vida, y que requieren de diálisis o hemodiálisis.

Comentó que en el Issste tienen seis máquinas de hemodiálisis con el que atienden a muchos enfermos de lunes a viernes, al igual que sábados y domingos para dar a los trabajadores la oportunidad de recibir ese tratamiento, porque si no eso representa el deterioro de su salud.

Hay turnos que se hacen completitos, mañana, tarde y noche, y estamos haciendo 12 hemodiálisis, dos por máquina, por lo que tenemos suficiente capacidad y atención. Hay alrededor de cien pacientes, resaltó.

Mencionó que reforzarán campañas informativas y de prevención enfocadas en aquellas personas que son hipertensos y/o diabéticos, indicándoles la importancia de adoptar estilos de vida y no pasar al problema de la insuficiencia renal.

 

Noticia anterior

Inician festividades a la Virgen del Rosario

Siguiente noticia

Embarazos, principal causa de deserción en nivel secundaria