Inicio»Local»Exitosa la 1ª Feria de Chicharrón y Carnitas

Exitosa la 1ª Feria de Chicharrón y Carnitas

0
Compartidos
Google+

Buena afluencia tuvo la “Primera Feria del Chicharrón y las Carnitas”, que se llevó a cabo en la Plaza de la República de esta capital con la participación de 16 comercios con el objetivo dar a conocer sus productos.

También se contó con la presencia del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y del titular de la instancia organizadora, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, entre otras autoridades.

Berzunza Espínola manifestó que esta primera edición se realizó en coordinación  con el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), y participaron 16 empresas dedicadas al giro, además de cuatro de salsas y dos de bebidas; es la primera vez que se hace en la mañana para ver la respuesta de la ciudadanía.

“El objetivo es dar a conocer a las empresas que laboran en este giro, y trabajan con el Gobierno del Estado para mejorar y dar a conocer sus productos, el proceso de elaboración, y las técnicas de venta. Con esta exposición los campechanos pueden disfrutar de estos platillos tan aceptados”.

Y explicó que el proceso de organización implica tres etapas: la primera es capacitar a empresas en el tema de la promoción, aspectos de protección civil, y posicionar la marca de los productos campechanos a través de la feria.

La “Primera Feria del Chicharrón y las Carnitas” se llevó a cabo de 8:00 a 16:00 horas; se inscribieron más de 20 empresas, aunque por sugerencias de Protección Civil, y por respeto a sus normas, sólo se aceptó a 16 para evitar accidentes por las cuestiones del uso de gas y fuego.

Noticia anterior

Aumenta precio de frutas y verduras hasta en 20%

Siguiente noticia

Organizan foro sobre producción de chigua