Inicio»Local»Supervisión estricta a elementos de la PEP

Supervisión estricta a elementos de la PEP

0
Compartidos
Google+

Por diferentes causas, en lo que va del año al menos 10 elementos dejaron de pertenecer a la Policía Estatal Preventiva (PEP), informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge de Jesús Argáez Uribe, al destacar que Campeche cuenta con la policía más confiable del país.

Indicó que mantienen supervisión estricta hacia el personal que se hace cargo de vigilar en todo el territorio campechano, no se les tolera ninguna conducta antisocial, aunque hay un proceso que realiza un Consejo de Honor y Justicia que determina el destino de los agentes que llegan a ser reportados.

Indicó que este año han dado de baja a unos 10, mientras el 2017 concluyó con un total de 20 elementos que por diferentes razones se les pidió que abandonaran las filas de la PEP.

Comentó que las sanciones hacia los policías pueden ser una amonestación pública o privada, hasta el cese definitivo, en todo lo que se define hay una investigación previa. “Nos ha pedido el gobernador cero tolerancia a conductas que afecten a la sociedad”.

“Hay que reconocer que hay elementos, que son la mayoría, que realizan una buena labor y un buen trabajo, a los cuales nosotros reconocemos”, subrayó el funcionario estatal.

Cabe destacar que un reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), destaca que ahora Campeche tiene el mayor número de elementos de seguridad con exámenes de control de confianza aprobados. Un 97.67 por ciento de la fuerza de seguridad del Estado cumple con los mayores estándares de confiabilidad.

Por otro lado, destacó también la capacidad de la policía penitenciaria, la que se hace cargo de vigilar en los centros de internamiento en San Francisco Kobén, de Campeche, y en Ciudad del Carmen, al igual que del Centro de Internamiento para Menores Infractores.

Un total de 69 agentes penitenciarios ha recibido capacitación en el extranjero en lugares como Nueva Orleans y Colorado, EU, y en aspectos como prisiones y traslado de reos.

Noticia anterior

Corruptos rendirán cuentas

Siguiente noticia

Nuevos Subsecretarios