Inicio»Local»Conmemoran 478 años de la fundación de nuestra ciudad

Conmemoran 478 años de la fundación de nuestra ciudad

0
Compartidos
Google+

Para conmemorar la fundación de San Francisco de Campeche hace 478 años, autoridades estatales y federales, encabezadas por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, montaron guardia de honor y depositaron ofrenda floral en la Plaza 4 de Octubre.

Además de Moreno Cárdenas, la ceremonia fue presidida por los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, el magistrado Miguel Ángel Chuc López, y el diputado Ramón Méndez Lanz, respectivamente, así como por el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González.

No hubo discurso oficial sobre el hecho de que los españoles, el 4 de octubre de 1540 nombraran a San Francisco de Campeche como la primera villa en la Península de Yucatán.

Aunque fue hasta el 1 de octubre de 1777 que el reino de España concedió a la villa el título de ciudad, y aprobó como emblema el Escudo que conserva actualmente.

Para celebrar un aniversario más de la ciudad fortificada de Campeche, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1999, los funcionarios

colocaron ofrenda floral y montaron guardia de honor, entre ellos también los secretarios de Cultura y Salud, Delio Carrillo Pérez y Rafael Rodríguez Cabrera.

Noticia anterior

Entregan a 4 Premio ‘San Francisco de Campeche’

Siguiente noticia

Irán trabajadores agrícolas a campos de algodón de E.E.U.U