Inicio»Local»Entregan a 4 Premio ‘San Francisco de Campeche’

Entregan a 4 Premio ‘San Francisco de Campeche’

1
Compartidos
Google+

Por sus aportaciones en el ámbito de la educación, la cultura y la producción local, ayer recibieron el Premio Municipal “San Francisco de Campeche”, edición 2018, el profesor Ricardo Humberto Puerto y Puerto, el modisto Carlos Enrique Flores Fuentes, Cayetano Rendis Loeza, así como la empresa Miel y Cera de Campeche.

Ayer, durante la segunda sesión solemne de Cabildo realizada en la Sala “4 de Octubre”, y en el marco de la conmemoración de los 478 años de la fundación de la ciudad, se reunieron autoridades estatales, municipales y sociedad civil para honrar a tres ciudadanos campechanos y a una empresa integrada por más de cinco mil 800 productores apícolas.

Se explicó que el Premio Municipal “San Francisco de Campeche” es el más alto reconocimiento que otorga el municipio a sus ciudadanos que se distinguen en los campos de las artes, ciencia, educación y labor social.

A Puerto y Puerto se le reconoció por su destacada labor en el desempeño de la docencia en educación especial, y su distinguida aportación en la promoción del acervo cultural de nuestro Estado, primordialmente en los ámbitos de la música y danza folclórica campechana.

También se otorgó el reconocimiento a Flores Fuentes por su amplia trayectoria de más de 30 años en la elaboración de diseños de alta costura.

Al profesor Rendis Loeza, por sus innovadoras aportaciones a la enseñanza de la educación física en el nivel básico y el Corso Infantil.

Y a la empresa Miel y Cera de Campeche, por su prestigio a nivel mundial, dedicada a la comercialización de la miel de abeja.

 

INAUGURAN FERIA

En horas de la noche, en el parque de San Francisco, y tras el recorrido de cientos de personas con sus atuendos de campechanos, se realizó la inauguración de la Feria de San Francisco edición 2018, que estuvo engalanada por la reina de las festividades, Lilibeth Bolívar Rea, así como la Linda San Francisqueña 2018, Aylín Guadalupe Medina Sánchez.

Noticia anterior

No subirán las tarifas eléctricas, dice Ostoa

Siguiente noticia

Conmemoran 478 años de la fundación de nuestra ciudad