Inicio»Local»Irán trabajadores agrícolas a campos de algodón de E.E.U.U

Irán trabajadores agrícolas a campos de algodón de E.E.U.U

2
Compartidos
Google+

Jornaleros campechanos trabajarán en el cultivo de algodón en Estados Unidos de América con contratos laborales hasta por tres meses, pactados a través del programa “Mecanismo de Movilidad Laboral” que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Campeche, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (Stpscam), afirmó su titular, Jorge Radamés Romero Bock.

El funcionario manifestó que 20 jornaleros de los municipios de Champotón y Campeche interesados en laborar en los campos del vecino país del norte, recibieron información sobre el “Mecanismo de Movilidad Laboral” para que puedan acceder a una vacante de “Trabajador de producción de algodón”.

Romero Bock estuvo acompañado por el titular del SNE, Pedro Alberto Sánchez Guerrero, y la coordinadora de Movilidad Laboral, Celsa Martínez Delgado, quienes informaron a los jornaleros que trabajarán en Courtland, Virginia, y en Saint Matthew, Carolina del Sur.

Los contratos son por tres meses, con un ingreso mensual estimado en 45 mil pesos, y quienes accedan a las vacantes tendrán cada año la oportunidad de ingresar a esta estrategia para colocarse en trabajos seguros y legales, respaldados por instituciones laborales de México y Estados Unidos.

El “Mecanismo de Movilidad Laboral” es un programa del SNE en el que participan los gobiernos de México y Estados Unidos de América, comprometidos a impulsar de forma ordenada, legal, segura, y con pleno respeto a los derechos humanos, el flujo de trabajadores temporales mexicanos, explicó.

A través de esta estrategia también se han enviado trabajadores agrícolas campechanos a Canadá.

Todos los procedimientos ante el SNE Campeche son gratuitos, por lo que se invitó a los interesados a tramitar sus documentos y aprovechar estas oportunidades.

Noticia anterior

Conmemoran 478 años de la fundación de nuestra ciudad

Siguiente noticia

Paradero del IMSS no tenía condiciones adecuadas, dice IET