Inicio»Local»Que un profesor abusó de menor

Que un profesor abusó de menor

0
Compartidos
Google+

Un profesor del Jardín de Niños “Mercedes Vasto Lara”, de San Román, habría abusado sexualmente de una niña de cuatro años, denunció ayer la madre de la supuesta víctima, y la Secretaría de Educación (Seduc) confirmó que mientras investiga, lo suspendió provisionalmente. Otras 13 denuncias de connotación sexual en escuelas son investigadas, reveló la dependencia.

M.M.R.C., narró en medio de lágrimas que su hija tiene estrés postraumático y sufre de crisis de ansiedad. Se pone mal cada vez que le digo que va a la escuela, a pesar de que la cambié de plantel.

Acusó al profesor D.G.R. de que a principios de este ciclo escolar abusó sexualmente de su hija de cuatro años, tocándole sus partes. “Ella lo manifiesta con los dibujos. Me lo ha mostrado, me lo ha dicho y le creo”. Tras enterarse de lo ocurrido habló con la directora Elizabeth Pinzón, que no la apoyó, por lo que acudió a la Fiscalía y a la Seduc.

Me han comentado cosas del maestro, que a lo mejor son rumores. En una ocasión pidió a los niños quitarse la ropa y todos coincidieron en que les dijo que iban a jugar. Si hay papás que pasaron por esto, si han tenido una situación incómoda con esa persona por favor que lo denuncien. Es la palabra de una niña contra un maestro, y como lo veo no creen que la niña diga la verdad, expresó.

La jefa de Asuntos Jurídicos de la Seduc, Zazil Sonda Ramírez, informó que desde el 13 de septiembre se separó de sus labores frente al grupo al docente, con el cual suman 13 denuncias en proceso por casos de connotación sexual.

El 12 de septiembre la madre presentó una queja con la supervisora y se activaron protocolos y lineamientos para casos de violencia y abuso sexual en planteles escolares de educación básica, apuntó.

La denuncia ante la Fiscalía la interpuso la familia y a nosotros nos fue solicitado un informe. No se han tenido quejas de ese plantel ni del maestro, que tiene 10 años ahí. De no ser cierta la acusación sería reinstalado. Tiene garantía de audiencia y se siguen los procesos conforme a la ley, señaló.

En lo que va del año la Seduc ha tramitado 25 expedientes, 13 de secundaria y 12 de primaria por problemas de maltrato y conductas de connotación sexual, de los cuales en 15 se han emitido medidas cautelares, como separar del cargo al docente, seis han sido procedentes en demanda y cesó su nombramiento y  se les suspendió el salario. En la parte de connotación sexual hay 12 denuncias y no todas han procedido.

Noticia anterior

Firmes, Pemex y Tren Maya: AMC

Siguiente noticia

Presidirían priístas 10 de 29 comisiones del Poder Legislativo