Inicio»Local»Cesados 3 maestros abusadores sexuales

Cesados 3 maestros abusadores sexuales

0
Compartidos
Google+

Se han detectado 13 casos de connotación sexual y en tres de ellos han sido sancionados con el cese del docente, los otros han sido castigos de tipo administrativo, confirmó el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis.

Por su lado, el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, indicó que todos los casos tienen que ser investigados, y de ser ciertas las acusaciones debe haber cero tolerancia y aplicar la ley. Dan seguimiento al docente involucrado en presunto abuso sexual en la escuela Mercedes Vasto Lara, dijo, y señaló que registran cinco casos de maestros que han terminado su relación laboral por este mismo tema.

Koh Cambranis subrayó que lo primordial es que los niños tengan seguridad garantizada. Han sido 13 casos de connotación sexual, tres se han separado del cargo y a las demás se les han aplicado sanciones, como amonestación hasta suspensión del salario, según lo marquen las investigaciones.

Estos casos se han suscitado más en escuelas urbanas que rurales, principalmente en los municipios de Carmen y Campeche, en donde han fluctuado los casos en menores de entre 10 y 14 años de edad, los cuales se encuentran en primaria y secundaria.

Hemos tenido problemas en primaria y secundaria, donde se han impartido talleres psicológicos por parte del Centro Convive, y se están manejando conferencias, pláticas tanto a alumnos como a maestros. Quienes sean víctimas de esto no deben quedarse callados, para que se lleve a cabo el protocolo”, mencionó.

Mas Cab coincidió que hay un procedimiento establecido en el marco de la ley, que permite en el transcurso de la investigación conocer si hay fundamento de lo que se acusa o no, y eso da la tranquilidad de que se salvaguardan por un lado los derechos de los alumnos y por el otro de los maestros.

Expuso que el SNTE da seguimiento a 10 casos no necesariamente de tipo sexual, sino también agresión a alumnos, malos tratos y omisiones en los protocolos que tienen que ver con la seguridad.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Acusan en la Fiscalía a tesorera municipal