Inicio»Local»Participa Jorge Manos en evento en Hidalgo

Participa Jorge Manos en evento en Hidalgo

0
Compartidos
Google+

Al participar en el XVII aniversario del nombramiento de Huasca de Ocampo, Hidalgo, como Pueblo Mágico, el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) de México, Jorge Enrique Manos Esparragoza, señaló que este título surge de la necesidad de reconocer los lugares del país que cuentan con una destacada riqueza cultural y natural.

Acompañado del secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, y del pionero del programa de Pueblos Mágicos, Eduardo Barroso Alarcón, recordó que desde 1991, Campeche tiene el título de Ciudad Patrimonio Cultural, y el municipio de Palizada el de Pueblo Mágico desde el 2011, debido a su belleza y tradiciones, además de que ha sabido preservar su acervo arquitectónico tradicional.

El nombre de Palizada hace referencia a la madera conocida como palo de tinte, de Brasil o de Campeche, usado para la producción de los colores negro, rojo y azul, y diferentes artesanías, indicó.

Finalmente, mencionó que actualmente el programa Pueblos Mágicos representa una marca de calidad para los visitantes nacionales y extranjeros.

Noticia anterior

Campeche, sede de XXVI reunión anual de Conasa

Siguiente noticia

Ahorraría edil Brito Pech 1.5 mdp al mes