Inicio»Local»Sigue IET sin responder a petición de servicio

Sigue IET sin responder a petición de servicio

0
Compartidos
Google+

A cuatro meses de haber presentado la queja por la falta de servicio de transporte urbano en cinco colonias de la parte norte de la ciudad, hasta la fecha el Instituto Estatal del Transporte (IET) no ha atendido las necesidades de esos habitantes, lamentó el dirigente de la Junta Vecinal de Ampliación Colonial, Francisco Alavez Richaud.

El dirigente manifestó su molestia porque tras haber pedido el apoyo del IET para que los camiones urbanos cubran algunas calles de cinco colonias que padecen la falta del servicio, hasta ahora no les han hecho caso a los vecinos de Ampliación Colonial, Vista Hermosa, Exhacienda Kalá, Olmos y Cedros.

“Mientras, el director del IET, Candelario Salomón Cruz, menciona que se trata de manipulación de los vecinos, cuando no es la realidad, pues ellos no tienen la culpa de los enfrentamientos de las dos líneas de transporte que cubren las rutas mencionadas, las cuales son Castamay y Ammuscam”.

Por ese motivo, recordó, se envió un escrito directo al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, a quien se le expuso el problema; en respuesta, el mandatario estatal, a través del oficio correspondiente, dio instrucciones al IET para resolver la problemática.

Alavez Richaud mencionó que en reunión pasada con Salomón Cruz, se acordó que se llevaría a cabo un estudio en las colonias mencionadas para determinar si aprobaba o no la ampliación de las rutas.

“Pero este proceso se ha retrasado, debido a que no cuenta con director de Planeación, por lo que el funcionario pidió un tiempo más para iniciar dicho estudio que ayude a resolver el problema, mientras a los vecinos ya les urge una respuesta”.

Noticia anterior

Raúl Uribe Haydar es el nuevo titular de Sepesca

Siguiente noticia

Campeche, sede de XXVI reunión anual de Conasa