Inicio»Local»Intercambio académico entre las normales del IC y Yucatán

Intercambio académico entre las normales del IC y Yucatán

0
Compartidos
Google+

En intercambio académico compartirán experiencias pedagógicas en el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje la benemérita y centenaria Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”, de Yucatán, y la Escuela Normal de Educación Primaria “Profra. Pilar Elena Flores Acuña”, del Instituto Campechano.

El encuentro normalista abordó el tema “La práctica docente en diferentes contextos de primaria”, significando una experiencia enriquecedora de fortalezas y necesidades de la práctica docente, de las adecuaciones curriculares y la inclusión educativa para la enseñanza, así como también de las estrategias y actividades didácticas durante la formación inicial docente.

La jornada de intercambio, además del tema académico, permitió que estudiantes y docentes presentaran una muestra de identidad cultural de los estados de Campeche y Yucatán.

El maestro Federico Cauich Rosado, en representación de la Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, reconoció el compromiso del Instituto Campechano y de la Normal “Profra. Pilar Elena Flores Acuña”, de ser pionera de la educación docente en Campeche.

Celebró la organización de este tipo de eventos que vienen a retroalimentar a los alumnos, ya que en sus manos estará la educación de los futuros campechanos y es necesario que cuenten con todas las herramientas y experiencias para su óptimo desempeño profesional.

Noticia anterior

Actualizan al personal de salud que opera Prospera

Siguiente noticia

Pide Panal destinar 8% del PIB a la educación