Inicio»Local»Necesario rescatar a la familia

Necesario rescatar a la familia

0
Compartidos
Google+

La familia es la que congrega, la que une, es el punto central de una sociedad y por lo tanto es importante que todos reconozcamos ese valor y sigamos luchando para rescatarla, sostuvo el párroco de Dzitbalché, José Luis Ye Ehuán, al invitar a todas las familias católicas a vivir la Semana de la Familia, que inició ayer y que promueven todas las parroquias de la Diócesis de Campeche.

“La Iglesia siempre ha tenido a la familia en un lugar muy importante y la considera como una esperanza para el futuro y cuya base es el matrimonio”.

Invitó a los fieles a participar en las distintas parroquias ya que se han programado diversas actividades como cursos, marchas en pro de la familia, lectura de biblia y rosarios, todo buscando la convivencia familiar”.

Subrayó que desde su punto de vista se está volviendo a retomar esa imagen de la familia, lo que es muy bueno.

“Se están dando los pasos, aún no salimos del todo de esta crisis en lo familiar, sobre todo por la gran cantidad de distractores que hay en el mundo, desde los de tipo laboral, la comunicación y la tecnología, etcétera, y que ha impactado negativamente en los hijos, en la pérdida de los valores, entre ellos, el más importante el valor a la vida y vemos jóvenes que sufren soledad y de falta de cariño, que lo llevan a buscar alternativas no deseadas como los vicios, el suicidio, etcétera.

Sin duda se había deteriorado mucho el núcleo familiar, pero tengo fe, veo que los papás se están poniendo las pilas, mirando un poquito a los hijos y la Iglesia está impulsando esa labor de ellos. El obispo está  muy interesado en la familia y nos impulsa a todo esto”, dijo.

Comentó que en su parroquia hay más de 400 niños en catequesis, donde sus padres los llevan y los van a recoger. Esto es señal  de que se empiezan a preocupar por sus hijos  y de que la familia está retomando el papel que le corresponde dentro de la sociedad.

Noticia anterior

Capacitan sobre archivos a personal de STPS y Codesvi

Siguiente noticia

Yolanda Valladares le negó el registro a Portela, acusa