Inicio»Local»Cientos protestan en el Palacio Municipal

Cientos protestan en el Palacio Municipal

0
Compartidos
Google+

Cientos de afiliados a la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche iniciaron ayer protesta en la sede del  Palacio Municipal por despidos injustificados y trato déspota de los nuevos funcionarios, carencia de equipos y herramientas para poder trabajar y demandar el cese del  subdirector del Rastro Municipal, José Ángel Pérez Herrera, al que acusan de actos de corrupción.

Encabezados por su dirigente sindical, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, marcharon desde el local sindical ubicado en la avenida Héroe de Nacozari, hasta las puertas del Palacio Municipal, en donde iniciaron su protesta, que por la tarde trasladaron a la explanada de ese edificio.

Por la tarde-noche los sindicalizados denunciaron la presencia de provocadores presuntamente enviados por el alcalde Eliseo Fernández Montúfar para insultarlos y agredirlos verbalmente, así como un numeroso grupo de porros que se resguardó en la Sala de Cabildo en espera de la orden para golpearlos y expulsarlos.

En su protesta poco antes del mediodía, los sindicalizados exigieron la destitución de Pérez Herrera como subdirector del Rastro Municipal, porque recordaron que hace diez años como encargado del mismo puesto pedía cuotas de hasta mil 500 pesos a cada trabajador y lo mismo hacía con los introductores.

Bonilla Carrillo acusó a la exintegrante de la Sección Sindical, Deysi Ruby Pech Pacheco, de pretender crear un sindicato alterno que esté al servicio del edil panista, por lo que anunciaron que defenderán al sindicato y los logros que mediante esta organización han obtenido.

Se difundió un audio en que Pech Pacheco pide a los trabajadores despedidos que no se reúnan con los líderes sindicales ni con la prensa, pues serían atendidos por el alcalde.

Con la canción de “Hola Bebé” de Espinoza Paz como fondo musical, los manifestantes repudiaron los despidos ordenados por el alcalde, la contratación de gente de otros estados como funcionarios de primer nivel, los insultos y malos tratos de los nuevos directivos, que hasta ahora no los han visitado y que tampoco exista material para trabajar.

El secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, se incorporó a la protesta para exigir respeto a la base trabajadora, y por la tarde se sumaron dirigentes sindicales de otros municipios en solidaridad con los trabajadores de la Comuna campechana.

Transcendió que en las direcciones municipales en las que no se presentaron los trabajadores levantaron actas administrativas “por abandono de trabajo”, y les descontarán el día.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Embargadas las cuentas municipales: Fernández