Inicio»Local»Definen acciones para la reparación integral a víctimas del delito

Definen acciones para la reparación integral a víctimas del delito

0
Compartidos
Google+

Tras asistir al Seminario Internacional de Reparación Integral, José Alberto Calderón Silva, director general del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (Indajucam), informó que dicho evento tuvo por objetivo detonar un primer diálogo para la construcción de una Política Nacional de Reparación Integral.

Se realizó en la Ciudad de México y también asistió Alvar López Méndez, director de la Unidad de Atención a Víctimas y Violencia.

Calderón Silva comentó que el Seminario Internacional de Reparación Integral, fue organizado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en México.

En el encuentro se elaboró un documento de conclusiones en el que se definieron las líneas de acción fundamentales para el diseño e implementación de la política nacional de reparación integral a víctimas en México.

Estuvieron presentes personal de las comisiones estatales de Atención a Víctimas (CEAV) a nivel nacional, colaboradores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso); Movimiento por la Paz; El Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ), el Centro de Análisis e Investigación Fundar, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C. (IMDHD) y escuelas como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Noticia anterior

Fomentan bienestar animal para fortalecer industria alimentaria

Siguiente noticia

Impulsará CDI proyectos contra violencia femenil en municipios