Inicio»Local»Denuncian robo de medicinas en Seguro Social

Denuncian robo de medicinas en Seguro Social

0
Compartidos
Google+

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), investiga el robo de medicamentos controlados en la farmacia del Hospital General de Zona (HGZ/UMF) I “Abraham Azar Farah”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), suscitado el sábado pasado.

Los medicamentos robados, retrovirales y reumatología, además de psicotrópicos, fueron entregados el viernes 5 de octubre, y no estaban dados de alta en el sistema.

El área donde se encuentra la farmacia del IMSS está en remodelación, por lo que hay albañiles laborando. El robo, de acuerdo a una versión que brindó una enfermera, ocurrió el sábado 6 de octubre, pero fue hasta el lunes que lo reportaron al área jurídica. Otra versión señaló que abrieron un boquete en una de las paredes de la farmacia para sacar las cajas y contenedores de medicamentos.

Peritos y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Delegación de la PGR, acudieron al Hospital General y estuvieron procesando la escena hasta las 6:00 horas del mismo lunes.

Fuentes no oficiales revelaron que el monto del robo fue entre 150 mil y casi medio millón de pesos en medicamentos controlados, principalmente psicotrópicos y otros destinados a pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El personal de la Delegación de la PGR citó a declarar también a los vigilantes de seguridad privada y solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia de la dependencia, donde al parecer se puede apreciar el atraco, además de los implicados en el mismo.

En un comunicado, la Delegación del IMSS en Campeche confirmó el robo de medicamentos y garantizó que existen fármacos suficientes para abastecer a los derechohabientes. La Jefatura Delegacional de Servicios Jurídicos denunció formalmente el robo ante la PGR.

Noticia anterior

Álgido debate por 29 comisiones

Siguiente noticia

Portada Carmen